miércoles, 14 de octubre de 2009

Las cosas mas interesantes del rey del pop




En casa de Michael Jackson, una pantalla de vídeo proyecta películas las 24 horas del día.
Los jardines de la mansión de Michael Jackson están decorados con estatuas de piedra de los personajes de Disney y escenas de la Biblia.


Michael Jackson poseía varias momias egipcias.


En casa de Michael Jackson hay una habitación íntegramente dedicada a la actriz Liz Taylor. Carteles, fotos y un maniquí decoran la estancia. Sus películas son proyectadas constantemente.
Era fanático de las figuras de Lladró desde niño. Tenía 300.


La boa del zoo que Michael Jackson tiene en su rancho se llama 'Muscles'. Su tarántula, 'Blackula'. También tiene escorpiones, ciervos y exóticos cisnes negros.
En enero de 2004, Michael sufrió un ataque de pánico al quedarse encerrado tres horas en el bunker que hay en los sótanos de la mansión de su rancho, Neverland.
Sus amigos


Grabó tres canciones con Freddie Mercury que finalmente no se llegaron a publicar. Hay dos motivos. Uno es un rumor, que Michael sorprendió a Freddie esnifando cocaína en el estudio. Dos, lo escribió Freddie en su biografía, que tras 'Thriller' perdió la noción de la realidad. Lo que fue una lástima, porque según confesó el cantante de Queen, se había enamorado de Michael, aunque él nunca llegó a entender su humor británico




Le regaló a Liz Taylor un collar de más de medio millón de dólares.


En 1977, Michael Jackson rodó junto a su adorada Diana Ross y a las órdenes del genio Sidney Lumet, una versión 'negra' de 'El Mago de Oz'. Durante el rodaje, conoció a Quincy Jones, el hombre con quien compuso los mejores discos de su carrera. El responsable de su sonido mágico y al que, según el experto Diego A. Manrique, cuando llegó el éxito masivo Michael trató de ningunear y evitó que recibiera premios.


Michael Jackson enseñó a bailar en 1980 a Neil Diamond cuando éste tuvo que enfrentarse a la película 'El cantor de jazz'. Ese mismo año, se hizo la primera operación de nariz.
En 1988, en Wembley (Londres) ante 80.000 personas, interrumpió un concierto para pedir, llorando, una oración por la salud de su amiga, la actriz Elisabeth Taylor.


Tal vez, las conversaciones más interesantes que ha tenido Michael Jackson en esta vida han sido con Marlon Brando. Gran amigo del cantante.




En 2007, acordó ir a un club de Tokio donde los fans podían saludarle y hablar con él 30 segundos por la nada desdeñable cifra de 2.700 euros.


Acudir a la fiesta del 45 cumpleaños de Michael Jackson costó 5.000 dólares. Las entradas se vendieron por Internet.


Un adolescente francés se suicidó en 1984 porque sus padres no le permitieron operarse la nariz como Michael Jackson, según publicó el diario español La Vanguardia ese mismo verano.




En 1984, después de las primeras operaciones de Michael Jackson, en Trujillo (Perú) 200 jóvenes acudieron a cirujanos estéticos para que les pusiera una nariz como la de su ídolo.


El líder de la extinta República Democrática Alemana, Erich Honecker, supo del poder de Michael Jackson cuando, en una serie de conferencias internacionales que había organizado, invitó y dio todas las facilidades a la prensa extranjera. El problema es que ese día Michael Jackson actuaba en el lado oeste, junto al Reichstag, al lado del muro. Los periodistas vieron cómo jóvenes del país comunista se acercaban a la zona para intentar oir algo, desde lejos, del concierto. La policía antidisturbios comunista se vio en la obligación de apalear a los periodistas y destruir sus cámaras que se acercaron a cubrir el interés de los jóvenes de la RDA por Michael Jackson.




Dijo que se operó la nariz para alcanzar notas más altas al cantar.
La revista de rock Popular 1 sugirió que la afición de Michael Jackson por el bisturí venía de la infancia, cuando el insulto más habitual que le dedicaba su padre era "narizotas".


Howard Stern, uno de los locutores de radio más famosos de Estados Unidos, dijo que cuando se reunió con Michael Jackson se le derritió la nariz.


De hombre en mujer, de negro en blanco. Enfermedad en la cual, siendo negro, tenía manchas blancas. Las manchas las maquillaban del color. Cuando fue exagerado, las zonas de piel negra las pintaron del color de las manchas. Una de las pruebas que quería usar la policía contra él fue que el niño dijo que en la zona del pene seguía tienedo restos de las manchas.


En 1984, el médico brasileño Ivon Toledo advirtió al mundo de los "brutales peligros" para la salud de bailar como Michael Jackson, al que auguró un futuro como el de Mohamed Alí.
Una de las explicaciones a la obsesión de Michael Jackson por protegerse del sol ya fuese con gafas, mascarillas, sombreros, toallas o paraguas, dice que se debía a que padecía una soriasis.






Según Vanity Fair, Michael Jackson hizo vudú para matar al director de cine Steven Spielberg y pagó 150.000 euros a un brujo para que sacrificara 42 vacas en su nombre.


En la celebración de los treinta años del bautizo musical de Michael Jackson, Marlon Brando, en silla de ruedas, subió al escenario, bebió agua y se calló. Cuando volvió a articular palabra, dijo: "Durante este tiempo han muerto cientos de niños". Fue abucheado y despedido al grito de: "¡cállate bocazas!".


Tuvo que pagar cuatro millones de libras al cantante italiano Al Bano por plagiarle una canción. El cantante dijo: "Casi me halaga que Michael Jackson haya copiado mi canción. Es una estrella de Hollywood, y yo un campesino de Cellino San Marco".




El 16 de mayo de 1983, Michael Jackson interpretó 'Billy Jean' por televisión en el 25 aniversario de Motown. Cincuenta millones de personas -la población de las dos Alemanias por aquel entonces- siguieron la actuación desde sus hogares.


Cifras desorbitadas. Michael compró los derechos de las canciones de los Beatles por 8.000 millones de pesetas. Para el videoclip de 'Bad' se gastó 134 millones de pesetas.


Superstición: Reunió la maravillosa cifra de 13 grammys y 13 números uno en su carrera.


En el libro Guiness de los records también aparece Michael Jackson por ser el artista que más obras benéficas ha realizado.


El anuncio más caro de la historia fue cosa de Michael Jackson. Veinte millones de euros por un spot de Pepsi.




Michael Jackson esperaba vivir 150 años. Todo gracias a una cámara de oxígeno en la que empezó a dormir en 1986.




En 1984, grabando un spot para Pepsi, Michael se acercó demasiado a unos fuegos pirotécnicos y su cazadora y pelo salieron ardiendo. Tuvo que ser ingresado en el hospital con quemaduras de segundo grado. Temió quedarse calvo. Como no sucedió, dio una fiesta que le costó 40 millones de pesetas.




Aparte de la música, Michael también pintaba. En una subasta, vendió un cuadro a un millonario japonés por 1,3 millones de dólares. El cuadro más caro jamás vendido por un autor vivo.
Su música y sus videoclips


National Equirer reveló en 2002 que tras el fracaso del disco 'Invincible', Michael Jackson se refugió en el analgésico Demerol y la bebida.


Tras el fracaso de 'Invincible', Michael, que se había vuelto paulatinamente blanco de piel, reivindicó la raza negra paseando por Harlem con el reverendo Al Sharpton. Alli dijo: "Se cuál es mi raza. Sólo tengo que mirar en el espejo. Se que soy negro".


Una de las versiones de 'Thriller' más celebrada es la de Bollywood, el 'Thriller hindú' de Chiru




En 2007, un tribunal belga condenó a Michael por plagio. Su canción 'You are not alone', de 1995, guardaba similitudes con un trabajo de los compositores belgas Danny y Eddy Van Passel.


Singular inscripción en la contraportada de los dos últimos discos de los Jacksons: "A través de los tiempos, el pavo real ha sido respetado y venerado por su belleza ilustre y halagüeña. De toda la familia de las aves, el pavo real es la única especie que integra todos los colores en uno, y despliega todo este resplandor de fuego solamente cuando se enamora. Nosotros (The Jacksons), como el pavo real, intentamos integrar todas las razas en una a través del amor y el poder de la música".


Compró los derechos de las canciones de los Beatles. Hasta el punto de que en una gira norteamericana, Paul McCartney se vio obligado a pagar por tocarlas.


EL lanzamiento de 'Bad' fue un fiasco para Michael Jackson, perdió dos dólares por cada disco que vendió.


El clip de 'Bad' trata sobre una historia real. Un chico con una brillante carrera académica al que su pandilla le obliga a demostrar su hombría con un arma de fuego. Lo dirigió Martin Scorsesse.


Grabó un clip en la favela Doña Marta de Río de Janeiro. Como camerino, empleó la casa de un traficante. Al término del vídeo, emocionado, rompió a llorar.


Michael Jackson es uno de los pocos artistas consagrados que no ha combatido la piratería con vehemencia. Muy al contrario, hizo estas declaraciones en 2003: "Me quedo sin palabras sólo de pensar en la idea de encarcelar a fanáticos de la música, en su mayoría adolescentes, sólo por bajarla de Internet".


Miguel García López hablaba así del clip 'Thriller' en las páginas de El País, el 11 de septiembre de 1984: "quiero destacar que el vídeo es, por tal motivo, una auténtica agresión, al menos para los niños de hasta una cierta edad. Como testimonio, puedo decir que mis hijos, de seis y siete años de edad, que al parecer habían visto previamente este vídeo, también en Televisión Española, se asustaron y se alejaron corriendo de la zona de la tele, cosa absolutamente insólita en mis infantes teleadictos. Proyecciones de este tipo, y otras con abundantes dosis de escabrosidad y violencia, me aportan alguna explicación de insomnios y pesadillas nocturnas que con frecuencia sufren tanto ellos como personal sensible y sufriente de la programación de Televisión Española".


En argot negro, 'Bad' quiere decir: "el mejor, el más macho".
Sueños incumplidos


En 1988, Michael Jackson intentó comprar el tiovivo más antiguo de Gran Bretaña. La atracción funcionaba con una máquina de vapor y tenía 30 caballitos de pino antiguo pintados a mano. El cantante ofreció un millón de libras, pero John Carter, el propietario, no quiso desprenderse de él: "no me interesa el dinero", sentenció.


Uno de los sueños rotos de Michael Jackson fue comprarse el esqueleto del Hombre Elefante. No lo consiguió.


Uno de los últimos deseos de Michael Jackson fue reunirse con la moribunda Jane Goody. Llegó a llamar a Gran Hermano.


Michael Jackson se puso en contacto con la NASA a mediados de los años 80 para que le enseñasen a manejar un traje espacial y le dejasen viajar en el trasbordador espacial y realizar una salida en el espacio cantando y bailando".
Premios insólitos


En septiembre de 1990, Michael Jackson recibió el premio de los Boy Scouts estadounidenes por su "labor humanitaria". El galardón se denominó: 'Premio humanitario del buen Scout'.


En 1990, George Bush (padre) le recibió en la Casa Blanca. Había sido nombrado 'Animador de la Década' ni más ni menos que por la 'Asociación de amigos del Museo de los niños'.
100- La 'Jacksonmania' comenzó oficialmente en 1970, cuando los Jackson 5 tuvieron que suspender un concierto porque una banda de criminales había amenazado la vida del pequeño. Tras mudarse a California, empezó a ser habitual que su casa estuviera siempre rodeada de fans.


No hay comentarios: